martes, 27 de noviembre de 2012

CATAMARCA - ARGENTINA

CURSO DE JUECES DE MARCHA ATLÉTICA EN CATAMARCA

Ante la serie de comentarios mal intencionados que aparecieron luego de la realización del curso de Jueces de Marcha Atlética, dictado por iniciativa del Círculo de Atletas Veteranos Pedro Arias de Catamarca, y viendo la serie de publicaciones aparecidas en medios de esa provincia, que hacían poner en duda la validez de dicho curso, como así también la honorabilidad de sus instructores, es que MARCHADORES ARGENTINOS conversó con el Sr. ADALBERTO SCORZA; instructor designado para el mismo, y a la persona que, increiblemene, intentaron desprestigiar con dichos comentarios.
En efecto, en el medio local AL TROTE CATAMARCA, apareció una información donde decía que el Sr. Scarpin, Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, desautorizaba al Sr. Scorza para dictar el mencionado curso. Scorza nos informa que: "EL CURSO EN CUESTIÓN NO FUÉ DICTADO BAJO LA JURISDICCIÓN DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO; ENTIDAD QUE DEPENDE DE LA CONSUDATLE Y DE LA IAAF; SINO DE LA CONFEDERACIÓN DE ATLETAS VETERANOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA; QUE DEPENDE DE LA ASUDAVE Y DE LA WMA;  ENTIDAD A LA QUE ESTÁ AFILIADO EL CÍRCULO DE ATLETAS VETERANOS PEDRO ARIAS; POR LO QUE EL MISMO NO DEBÍA CONTAR CON AUTORIZACIÓN CADA. PERO, ADEMÁS DE ESTO, EL SEÑOR SCORZA CUENTA CON TODOS LOS AVALES QUE LO ACREDITAN COMO JUEZ IAAF NIVEL II, QUE LO AUTORIZA A DICTAR ESTE TIPO DE CURSO, E INCREIBLEMENTE, ALGUNOS DE ESTOS AVALES LLEVAN LA FIRMA DEL SR. SCARPIN, CON LO QUE QUEDA DEMOSTRADO LO BURDO DE UNA MANIOBRA PERVERSA.
PARA QUE EL CURSO FUERA HABILITADO POR CADA TENDRÍA QUE HABER PARTICIPADO LA ASOCAT, ENTIDAD ESTA QUE EN NINGÚN MOMENTO SE COMUNICÓ CON EL SR. SCORZA, NI PARTICIPÓ DEL CURSO.
ADEMÁS, ACLARA EL SR. SCORZA, QUE EL PROFESOR CARLOS BARREIRA, PARTICIPA DEL MISMO EN CARACTER DE DISERTANTE, AVALADO POR LOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA DISCIPLINA"
Para cerrar con esta maniobra que solo encierra intereses que conciernen al atletismo de Catamarca, el Sr, SCORZA nos hizo llegar los diplomas que lo avalan.







NR: Es increible que, para dilucidar problemas locales, se ponga en tela de juicio la honorabilidad de personas que brindan sus servicios en forma desinteresada. Debemos recordar que el Sr. Scorza fue el primer Campeón Sudamericano de la historia de la marcha, como así también, fue representante Panamericano y Olímpico con la camiseta argentina. Creemos humildemente desde este sitio, que las autoridades del deporte de Catamarca le deben una disculpa.

MARCHADORES ARGENTINOS