viernes, 13 de marzo de 2009

COPA CENTROAMERICANA DE MARCHA ATLÉTICA 2009

Como anillo al dedo le cae al entrenador Rigoberto Medina la noticia de que El Salvador albergará la Copa Centroamericana de Marcha Atlética 2009, declinada por Honduras, Guatemala y Nicaragua.
En efecto, luego de la negativa de los países vecinos de albergar esta justa regional, la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) confirmó ayer su compromiso de desarrollar la tercera edición de la competición.
“Es un hecho. Nosotros albergaremos la Copa Centroamericana y competirán unos 80 atletas”, fue el informe preliminar del titular de la FSA, Benjamín Ruiz Rodas, al ser consultado sobre los pormenores del hecho.
La III Copa Centroamericana de Marcha se desarrollará el domingo 22 de marzo en el bulevar del Hipódromo (Zona Rosa) y según la federación de atletismo, por el momento, han confirmado su participación Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.


Cristina será espectadora

Cristina López será la gran ausente en la Copa Centroamericana de Marcha El Salvador 2009, confirmó Medina.
Los argumentos expuestos por el cubano al justificar la no participación de la primera medallista de oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 giran en torno al poco tiempo de preparación de la andarina, que cumple apenas 45 días de actividad física.
La carrera será la primera competencia oficial del año —y la única— antes de la Copa Panamericana de Marcha, que será en abril. Verónica Colindres probará suerte en 10 kilómetros y no en 20.

FUENTE: La Prensa Gráfica