miércoles, 16 de febrero de 2011

BUENOS AIRES - ARGENTINA

11, 12 y 13 de Febrero de 2011
CAMPAMENTO DE MARCHA ATLÉTICA
CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO


Se desarrolló, en los días 11, 12 y 13 de febrero, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el 1º Campamento de Marcha Atlética organizado por la Confederación Argentina de Atletismo. El encuentro contó con la coordinación general del Licenciado Diego Calvo, el Profesor Daniel Farías y el Profedor Daniel Manfredi. De la misma tomaron parte los siguientes atletas: Juan Manuel Cano, Fabio González, Ariel Magallanes, Carlos Noguera, Martín Valenzuela, Martín Calderón, Cristian Ferreira, Luis Souto, Yeni Ortiz, Manuela Cancio, Sofía Elola Massaro y Marcia Irastorza, más los entrenadores Daniel Bravo, José Luis Alé, Carlos Migueltorena, Carlos Barreira y Héctor Luján.
Durante las jornadas se hicieron distintos test a cargo de los coordinadores, se procuró la integración de los atletas participantes entre si; tambien se realizó un control técnico, a cargo del juez Guillermo Vallejos.
Es intención de las autoridades de la Confederación Argentina de Atletismo, incrementar la frecuencia de los encuentros y realizar un seguimiento de los atletas con el fín de poder constituir un pre-equipo nacional con miras a futuros compromisos internacionales.
Se combino la realización de un nuevo Campamento para los días 14 y 15 de Mayo y se informó la realización de un primer test en la competencia que se disputará en la pista del CENARD el día 19 de Marzo próximo.
Creemos que es un paso positivo para la recuperación de la marcha en la Argentina.