martes, 27 de enero de 2009

LA VUELTA DE CRISTINA LÓPEZ


Esta Semana, la andarina Cristina López puso en su proceso de recuperación posparto un entrenamiento suave en la pista del Estadio Jorge "Mágico" González, el cual simboliza los primeros pasos de un esperado retorno.
La reina panamericana de los 20 kilómetros marcha, vuelve a pisar la superficie sintética después de casi un año de inactividad, tras el embarazo de su segundo hijo, Melvin Antonio, quién nació a finales de diciembre.
En mayo de 2008, la protagonista de la primera medalla de oro panamericana para El Salvador, también justificó su retiro de toda competencia para dedicarse por completo al cuidado de su hija, Mónica Michell, quien fue sometida a un tratamiento intenso de càncer.
"Cristina ya había realizado entrenos de acondicionamiento físico más suaves y quería regresar lo más pronto posible. No creo que tanga mayores dificultades para recuperar el ritmo y ponerse a tono con el grupo", explicó el entrenador Rigoberto Medina a Diario Co Latino, días antes del regreso de la andarina cuscatleca.
"Ella ya sabe lo que tiene que hacer y los errores que no debe cometer", amplío el entrenador de origen cubano, quien deposita su confianza en la campeona de cepa usuluteca.
No obstante, el regreso de López no ha sido como todos esperaban: Además del normal sobrepeso, Cristina todavía presenta secuelas de una lesión en el nervio ciático lo cual sufió en el 2006, por lo que se realizó una resonancia magnética y otros chequeos de rutina.
Aún así, el calendario internacional está definido y se espera que para la Copa Panamericana de Marcha, Cristina López ya esté lista o al menos en un 80% de su condición física-técnica.
Pero esta competencia a desarrollarse en abril, en El Salvador, también tiene como protagonista a Verónica Colindres, quien ha aprovechado la ausencia por maternidad de Cristina, y sus anhelos son los mismos que la campeona usuluteca: La presea de oro.
En cuanto a Colindres, ya tiene un paso adelante porque en su curriculum está subrayada la participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde logró la marca para el Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania, justa programada para agosto de 2009.
Fuente: Diario Co Latino

No hay comentarios: