lunes, 19 de enero de 2009

CHIHUAHUA 2009

CHIHUAHUA - El representante en México de la IAAF, Cesar Moreno Bravo, dijo que la víspera de la Copa del Mundo de Marcha Chihuahua 2010, provocará en el presente año una supervisión con lupa del Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2009, a celebrarse los días 14 y 15 de marzo, con la organización del Gobierno del Estado.
"Para esta edición vienen los delegados que van a hacerce cargo de la Copa del Mundo Chihuahua 2010, serán más incisivos, van a procurar que los detalles finos ahora salgan adelante, que todo salga perfecto; van a revisar toda la logística, empesando por los atletas desde que llegan al aeropuerto de Chihuahua, hasta que salen hacia su lugar de origen". Señaló Moreno Bravo.
Otras áreas que serán vigiladas, según el representante de la IAAF, son "el hospedaje, la prontitud con la que los atletas conozcan sus resultados, las facilidades que va a tener la prensa, conocimiento que debe tener la prensa antes de la competencia; las instalaciones físicas, las tribunas para el público, para la prensa, el traslado de los atletas desde que salen de su hotel, la ruta que deben seguir al área de calentamiento, de ahi a la salida, a entrevistas con la prensa o áreas de recuperación, o áreas de premiación, la recuperación de su ropa y todos esos detalles".
Asi mismo, César Moreno fué optimista, basado en la experiencia del 2008: "El año pasado no estuve aquí, pero tengo los informes, la percepción general fué muy positiva, en la organización interna se descubrieron cosas que pueden ser perfeccionadas".
Con referencia a la edición pasada del Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua y luego de haberse celebrado la primera reunión del Comité Organizador en el año, Moreno Bravo explicó los avances: "Se recorrió punto por punto la convocatoria para hacerla oficial; se aprobaron algunas cosas, como fué el cambio de circuito, que en vez de ser una recta, entra a la Avenida Universidad, esto facilita mucho tanto a la vista del evento, como la agresión al tráfico local".
El directivo aseguró que la calidad del Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua es una garantía: "Este año tenemos el Campeonato Mundial, entonces, es más importante el Challenge, porque no hay muchos eventos y es posible que vengas más atletas.
Sin embargo, reconoció que al tratarse del año posterior de los Juegos Olímpicos, puede traer como consecuencia que algunos atletas descansen, o bajen la intensidad de sus entrenamientos; la solución, dijo: "Tenemos que estar preparados, hay que invitar a más atletas".
Finalmente, Moreno Bravo consideró que tal y como sucedió el año pasado, cuando los marchadores mexicanos ganaron dos de las tres competencias oficiales, esta vez seguirán teniendo ventajas, entre las que enumeró: "La ventaja de no tener que viajar mucho, competir en su propio país y que los apoyen, competir enfrente de sus compatriotas lo es; eso puede ayudar a que mejoren sus marcas. Otro factor importante es que este evento es selectivo para los atletas que van a representar a México en el Campeonato Mundial de agosto, en Berlín".

Fuente: ESPN Deportes

No hay comentarios: